• Capacitación

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit
            • ¿QUE ES EL PIMA?

• El PIMA es el plan institucional de mejoramiento acordado, un plan de mejoramiento es la definición de acciones que implican un mayor desarrollo o progreso sobre la base de resultados ya alcanzados. Se puede trabajar sobre problemas existentes (necesidades, carencias, dificultades u obstáculos), o bien sobre el propósito de un progreso aún mayor de lo que se ha alcanzado.

Por lo anterior, la propuesta de desarrollo del PIMA implica la realización del proceso de autoevaluación institucional, con lo que se valora el estado de la gestión escolar, las necesidades y oportunidades de mejora, con el fin de establecer un punto de partida claro para avanzar en el mejoramiento. Dentro del ciclo de mejoramiento, los procesos de evaluación garantizan la valoración permanente de los compromisos establecidos, así como la visibilización de los resultados de la gestión escolar.

De esta forma:

• En la fase de planear, la autoevaluación es el insumo clave para su desarrollo.

• En la fase del hacer, la ejecución de las acciones propuestas en el plan de mejoramiento y el seguimiento permanente al cumplimiento de estas es el factor de éxito.

• En la fase de verificar, la valoración de los resultados alcanzados, los impactos generados y del cumplimiento de los objetivos de mejoramiento, señalan la efectividad de las acciones ejecutadas.

• En la fase de actuar, la retroalimentación y la toma de decisiones para generar nuevos compromisos o reencauzar los existentes son las que determinan la mejora continua.

Si quieres saber mas sobre el PIMA da clic sobre este enlace.